miércoles, 30 de enero de 2008

--> Historia de GNP

1901
En Noviembre se funda "La Nacional, Compañía de Seguros sobre la Vida, S.A." por los socios de la Casa Woodrow, señores William B. Woodrow y Luis E. Neergaard.

1902
"La Nacional" expide su primera póliza por una suma asegurada de 5,000 pesos.

1917
La Nacional es la única aseguradora que no se acoge al decreto de moratoria sobre las obligaciones de las aseguradoras expedido por Venustiano Carranza, para aliviar la extraordinaria carga que al sector se le presentó por muertes durante el período de la Revolución, cumpliendo así la empresa cabalmente los compromisos contraídos con sus clientes.

1930
Se coloca la primera piedra del edificio de La Nacional, en la esquina de Juárez y San Juan de Letrán, considerándose el primer rascacielos construido en la Ciudad de México.

1936
La Casa Woodrow se convierte en aseguradora con el nombre de "Seguros La Provincial, S.A.", especializada en seguros de bienes. Parte importante de sus accionistas fundadores lo eran también de "La Nacional".
En ese mismo año La Provincial expide la primera póliza por una Suma Asegurada de $40,000 pesos cubriendo el riesgo de incendio.

1941
A 40 años de su fundación, La Nacional expide la mayor póliza de vida por una suma asegurada de 500,000 pesos.

1946
Adquiere La Nacional las acciones de la "Compañía de Seguros El Aguila, S.A." y la fusiona.

1963
La Provincial adquiere y fusiona a "La Previsora, S.A., Compañía Mexicana de Seguros Generales".

1967
Se inauguran las instalaciones de La Provincial, ubicadas en un moderno edificio de la calle Miguel Angel de Quevedo, al sur de la Ciudad. Es la primera compañía de seguros en "salirse del Centro".

1969
Se hace la primer alianza estratégica del medio asegurador mexicano al unirse en un Grupo La Nacional y La Provincial adoptando el nombre comercial de "Grupo Nacional Provincial".

1972
Se integran las dos empresas GNP al conglomerado empresarial Grupo Bal, encabezado por el Lic. Don Alberto Baillères, hecho que influye en forma determinante en el desarrollo que GNP tendría a partir de ese momento para permitirle alcanzar el liderazgo del mercado mexicano y convertirse en la aseguradora con mayor solidez, experiencia, confiabilidad y calidad de servicio.

1975
GNP, alcanza la cifra récord de 1,000 millones de pesos en ventas, convirtiéndose en el líder del mercado nacional.

1979
GNP establece la primera Oficina especializada para Corredores, proporcionando servicios más competitivos de emisión, suscripción y ventas a este grupo de productores que presentaban un fuerte crecimiento en el mercado.

1992
Se hace formalmente la fusión jurídica de las dos empresas en una sola bajo el nombre de "Grupo Nacional Provincial, S.A."

1994

Se inaugura el edificio "Plaza GNP", nombre que reciben las modernas instalaciones de las oficinas corporativas, y que se constituyen en un ejemplo de funcionalidad en Latinoamérica.
Se adquiere la empresa "Médica Móvil, S.A.", ampliando los servicios de GNP a sus asegurados de Gastos Médicos.

1995
Se cumplen 20 años ininterrumpidos como la compañía aseguradora de mayor volumen de ventas en el Mercado Mexicano.

1996
Al liberarse el mercado de los servicios en pensiones, hasta entonces exclusividad del IMSS, se funda "Profuturo GNP, S.A. de C.V. Afore", subsidiaria especializada en la Administración de Fondos de Retiro.
GNP adopta una nueva estructura organizacional, transformando la empresa en una aseguradora multiespecialista, integrada tanto por empresas virtuales de líneas de negocio, de canal distribución y de apoyo administrativo, como por subsidiarias especializadas.

1997
Se funda "Aseguradora Porvenir GNP, S.A. de C.V." empresa subsidiaria especializada en la operación de rentas vitalicias para pensionados del IMSS.

1998
Se cambia la Imagen Corporativa de GNP, actualizando su logotipo y se hace una amplia difusión del mismo. Se funda "Médica Integral GNP, S.A. de C.V.", subsidiaria que ofrece al mercado mexicano innovadores planes de servicios de salud.

2000
Se inauguran nuevas y modernas instalaciones de los Centros Regionales Metropolitanos.


2001
Celebramos el Primer Centenario GNP.


2002
GNP es reconocida por primera ocasión como empresa socialmente responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía CEMEFI.


2003
GNP inicia su programa social Gol por México apoyando en causas como educación, nutrición, salud y vivienda beneficiando a personas necesitadas de comunidades rurales/indígenas.
2006
Alejandro Baillères es nombrado por el Consejo de Administración como el nuevo Director General de Grupo Nacional Provincial.